miércoles, 28 de diciembre de 2011

Burst Angel


Burst Angel (爆裂天使, Bakuretsu Tenshi?) es un anime shōnen con un pequeño toque de Yuri producido por los estudios Gonzo en el año 2004, cuyo nombre traducido literalmente del japonés sería "ángel explosivo". Está dirigida por Koichi Ohata y el diseño de los personajes es obra de Ugetsu Hakua. La seria consta de 24 episodios. En España la serie ha sido licenciada y emitida por el canal Buzz, en Latinoamérica Burst Angel está siendo transmitida por Animax, y en Estados Unidos por FUNimation Channel.

Más tarde se realizó una OVA de 1 episodios, llamada "Tenshi Sairin" o "Burst Angel Infinity", que fue publicada en marzo de 2007 en Japón


La acción se desarrolla en la ciudad de Tokio en un futuro no muy lejano (algún momento después de 2020). Tras un aumento del número de delitos en las calles, el gobierno aprueba una ley que permite a los ciudadanos llevar armas para protegerse. Esto, lejos de reducir la delincuencia, sume a la ciudad en una situación caótica y peligrosa, hasta tal punto que la policía, conocida como R.A.P.T.(Recent Armed Police of Tokyo) prefiere eliminar a los delincuentes antes que apresarlos.

No hay comentarios: