viernes, 30 de septiembre de 2011

Inuyasha















Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga , la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.)[22] El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004 , con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios.[23] Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.[23]

En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006 . En Hispanoamérica , la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002 , y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a Latinoamérica con una fuerte censura, especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrenada en el canal Buzz el 15 de junio de 2004 . Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia , K3 , Cartoon Network , Canal Sur 2 , AXN y en Animax . Además, se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de televisión paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados al español para América Latina. Se sigue retransmitiendo en Estados Unidos a través de Adult Swin, los sábados a las 5 hrs. este. El 22 de junio se comenzará su retransmisión a través de Animax Asia .

Durante el periodo Sengoku , un hanyō llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō , utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 50 años, en el Japón contemporáneo , Kagome Higurashi , una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku , en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama .

En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen, en orden, a Shippō , Miroku , Sango y Kirara , quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku , principal antagonista de la serie.


No hay comentarios: